Serie de sismos sacude sur de México

Una serie de sismos moderados se registraron la mañana de este sábado en las costas del sureste de México, el más fuerte de una magnitud de 5.7 en el estado de Oaxaca, sin provocar víctimas ni daños, reportaron autoridades.

Los servicios de Protección Civil de ese estado, con costas en el Pacífico y a 466 km de la capital mexicana, dijeron a la AFP que el movimiento telúrico no provocó víctimas ni daños materiales. Otro sismo de magnitud 4.3 ocurrió a las 7:27 a.m. (12:27 GMT) cuyo epicentro se ubicó a 77 km al suroeste de Tapachula, Chiapas (vecino de Oaxaca). La Protección Civil de esa demarcación tampoco reportó víctimas ni daños colaterales. Otros tres sismos con magnitudes entre 3.4 y 3.8 se reportaron en Chiapas a lo largo de la mañana del sábado, mientras que en Oaxaca fueron reportados otros tres movimientos telúricos de entre 3.2 y 4.

Además, en los estados de Jalisco (oeste) y Guerrero (sur) –al que pertenece el balneario de Acapulco– también se reportaron sismos moderados de magnitud de 3.7 y 3.1, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código