MAL TIEMPO

Serie de tornados azota zona sur de EU

El Servicio Nacional de Meteorología activó la alerta de tornado en la mayoría de los condados del norte de Texas.

Varios tornados provocaron ayer martes graves daños materiales en las áreas urbanas de las ciudades estadounidenses de Dallas y Fort Worth, en el sureño estado de Texas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Al menos dos tornados azotaron decenas de casas de la zona, que quedaron gravemente afectadas, y dejaron imágenes de impacto, como la de un aparcamiento con docenas de grandes camiones rotos por la fuerza del fenómeno meteorológico, que incluso los hizo volar algunos metros, detallaron los canales de televisión locales del área.

Un tornado atravesó la plaza Flying J. Truck de Dallas, derribando dos camiones de remolque, dijo el camionero Michael Glennon, quien captó el momento con su cámara de video mientras los residuos se arremolinaban en el aire. “El segundo remolque se rompió en pedazos y los restos se elevaron unos 15 a 30 metros”.

El Servicio de Emergencias de Texas hará en las próximas horas balance de los daños materiales y los posibles daños personales que hayan producido los tornados, ya que la situación de emergencia se mantiene para la tarde.

La alerta de tornado quedó activada en la mayoría de los condados del norte de Texas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología mantiene la “declaración de malas condiciones climatológicas con perspectiva de condiciones peligrosas a corto plazo”. En el resto del estado, los meteorólogos prevén fuertes lluvias e, incluso, inundaciones.

El aeropuerto DFW, situado entre Dallas y Fort Worth, suspendió su actividad aérea debido a la situación meteorológica y explicó que aún no se sabía con certeza cuándo se reactivarán los vuelos, según informó en las redes sociales.

La cadena de televisión WFAA, de Dallas, transmitió imágenes que mostraban a los residentes de un barrio muy afectado por los tornados, corriendo frenéticamente en dirección de un policía, y parecían estar buscando personas atrapadas en la tormenta. Las calles de los alrededores estaban llenas de árboles caídos y otros escombros generados por la tormenta.

CNN mostró un video del condado de Dallas en el que se muestra un barrio residencial donde muchas casas habían sufrido graves daños estructurales. Algunas, incluso, perdieron sus techos o segundos pisos.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a la ciudadanía que se mantenga en habitaciones interiores y lejos de las ventanas, y a quienes viven en casas móviles y caravanas –relativamente frecuente en algunos estados del país– les pidió que se desplacen a los refugios habilitados por las autoridades y entidades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código