MISSOURI EN ESTADO DE EMERGENCIA

Serie de tornados castiga a Oklahoma

Policías y trabajadores de la Cruz Roja recorrían ayer varias zonas de la ciudad y suburbios afectados.

Nueve personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas en el área de Oklahoma City luego de una violenta serie de tornados y tormentas eléctricas que azotaron entre la noche del viernes y la mañana del sábado, informaron las autoridades.

Amy Elliott, de la Oficina del Forense, dijo ayer que se han confirmado nueve muertes: dos niños y siete adultos. El total previo era de siete.

Funcionarios de hospitales dijeron que al menos 100 personas fueron heridas durante las tormentas, que comenzaron a la hora pico del viernes por la noche.

La mayoría de los heridos tenía laceraciones y otras lesiones causadas por objetos lanzados al aire por el viento.

Funcionarios de los servicios de emergencias evaluaban ayer los daños causados por varios tornados luego de la segunda gran tormenta letal que azotase con tornados la zona metropolitana de Oklahoma City en las últimas dos semanas.

Con la fuerte devastación causada por el tornado que el 20 de mayo mató a 24 personas y arrasó con el suburbio de Monroe, junto a Oklahoma City, muchos residentes del estado decidieron el viernes irse cuando comenzaron las advertencias de tormenta. Fue una decisión peligrosa. La tormenta volcó vehículos y dejó a conductores atrapados en una autopista interestatal.

Policías y trabajadores de la Cruz Roja recorrían el sábado varias zonas de la ciudad y los suburbios que fueron afectados por “varios” tornados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Funcionarios de hospitales dijeron que cerca de 50 personas resultaron heridas.

En tanto, en el estado de Missouri, áreas al occidente de San Luis sufrieron graves daños a causa de un tornado de categoría EF3 con vientos de hasta 240 km/h.

Missouri declaró una emergencia por las tormentas que han dejado a más de 100 mil personas sin electricidad.

Activa temporada ciclónica

La temporada de huracanes que comenzó ayer en el Atlántico promete ser extraordinariamente activa, ya que se dan todas las condiciones para ello, por lo que, una vez más, se llama a la precaución, la anticipación de posibles catástrofes y la obediencia a las órdenes de evacuación.

De hecho, las autoridades de Florida consideran que este estado, tradicionalmente el más afectado de Estados Unidos (EU) por los huracanes aunque lleva inmune la cifra récord de siete años, nunca ha tenido tantas papeletas para sufrir el azote de un huracán como en esta temporada.

“Todo apunta a que va a ser una temporada ajetreada”, reconoció el viernes en una conferencia de prensa en Miami el director del Centro Nacional de Huracanes de EU, Rick Knabb.

EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código