Sesión especial del Knesset por protestas

El Parlamento en Jerusalén llamó ayer lunes a una sesión extraordinaria la semana próxima en vista de las mayores protestas sociales registradas en Israel, confirmó un portavoz del Knesset.

El funcionario indicó que se trata de una sesión especial y no de emergencia, como habían informado medios israelíes.

El debate se centrará en el alza de los precios y la falta de viviendas, dijo Jotam Jakir.

Los miembros del partido opositor Kadima habían reunido previamente firmas para lograr una interrupción del receso de verano del Parlamento.

El sábado, unas 300 mil personas salieron a las calles a protestar contra el gran costo de vida, que comenzaron hace más de tres semanas por los altos precios de los alquileres.

El movimiento comenzó hace más de tres semanas con una pequeña acampada en el centro de Tel Aviv como expresión de protesta contra los altos precios de los alquileres.

Entretanto, las demandas son más amplias. No solo se trata del problema de las viviendas, sino también de la asistencia médica, el sistema educativo y la carga impositiva, además de intereses individuales.

El primer ministro israelí, el conservador Benjamin Netanyahu encomendó a un grupo de ministros y expertos a encontrar soluciones a la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código