Seúl documentará abusos de Pyongyang

El Parlamento de Corea del Sur comenzó a debatir ayer proyectos de ley que buscan documentar y combatir las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte, lo que promete aumentar la tensión en la península después de las recientes amenazas del régimen de Kim Jong-un.

El debate arrancó una semana después de que la ONU adoptó una resolución que busca juzgar sus “crímenes contra la humanidad” en la Corte Penal Internacional, a lo que Pyongyang respondió con la amenaza de que hará más pruebas nucleares.

Los proyectos de ley presentados en la Asamblea Nacional por los dos principales partidos políticos –algunos de los cuales permanecían estancados desde hace más de una década– llegaron a la Cámara Baja para ser aprobados antes de final de año, informo la agencia Yonhap. Entre ellos, uno busca la creación de un archivo del Gobierno para documentar las violaciones de los derechos humanos y otro busca elaborar un plan básico para hacer frente a los abusos sobre la población por parte del régimen norcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código