Seúl pondrá sistema antimisiles al avión oficial

El avión presidencial de Corea del Sur será equipado para 2016 con un sistema antimisiles que hasta ahora solo posee el Air Force One estadounidense.

El proyecto para acondicionar la aeronave tendrá un coste de unos 30 mil millones de wones ($27 millones) precisaron las fuentes, que optaron por el anonimato, según la agencia Yonhap.

“Hasta ahora, el avión presidencial no ha tenido su propio equipamiento antimisiles, y ahora el plan es instalar en el nuevo aparato el Sistema de Alerta por Aproximación de Misiles (MAWS por sus siglas en inglés) o el Sistema de Contramedidas Infrarrojas direccionales (DIRCM)”, explicó una de las fuentes.

El DIRCM es un sistema producido por varios fabricantes del sector de defensa –entre ellos el gigante estadounidense Northrop Grumman o la multinacional británica BAE Systems– que interfiere en los sistemas de los misiles de localización pasiva por infrarrojos (misiles guiados por calor) para proteger de un ataque.

“Estados Unidos es básicamente el único país del mundo que posee un avión presidencial que cuenta con [este] equipamiento”, añadió una de las fuentes citadas por Yonhap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código