PROTESTAS CONTRA LA POBREZA

Sexto hombre se prende fuego

´Estoy harto, no hay pan y no puedo soportarlo más´, dijo el hombre a los médicos en el hospital al que fue ingresado.

Un hombre de 41 años de edad se prendió fuego ayer miércoles en Bulgaria, convirtiéndose en la sexta persona en protestar de esa manera contra la pobreza y las sospechas de corrupción que derribaron al Gobierno.

La radio nacional BNR no identificó al hombre de Silistra, un pueblo cercano al río Danubio, pero dijo que estaba desempleado, que tenía un hijo y había sido trasladado a un hospital en la ciudad de Varna, sobre el Mar Negro, donde estaba en condición crítica.

Las extendidas protestas el mes pasado por los bajos salarios y una elite política acusada de mantener un sistema corrupto desde el colapso del comunismo en 1989, forzaron la renuncia del Gabinete de centroderecha, liderado por Boiko Borisov.

El tamaño de las manifestaciones en el miembro más pobre de la Unión Europea ha disminuido, pero podría volver a aumentar a medida que se aproximan las elecciones de mayo.

La población en el país de 7.3 millones de habitantes gana un salario promedio de 400 euros ($520) y las pensiones son de menos de la mitad de esa cifra.

La última autoinmolación ocurrió solo dos días después de que un hombre de 59 años de edad se prendiera fuego como forma de protesta en la ciudad occidental de Bobovdol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código