Sharif se dispone formar nuevo gobierno

El ex primer ministro conservador Nawaz Sharif se perfilaba ayer para ocupar por tercera vez la jefatura del Gobierno paquistaní, tras formar una nueva coalición parlamentaria para la que, según analistas locales, recurrirá a partidos menores.

Mientras avanza lentamente el recuento de los votos depositados en las elecciones de ayer, adquiere cada vez mayor dimensión la victoria de la formación de Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N), que triplica en escaños a sus principales rivales.

Las felicitaciones que, según la televisión estatal, ha recibido Sharif de los mandatarios afgano, Hamid Karzai; indio, Manmohan Singh, y del monarca saudí, Abdalá bin Abdelaziz, dan fe de lo seguro del triunfo del que fue dos veces jefe de Gobierno en los 90.

A media tarde, la misma cadena televisiva ya daba al PML-N al menos 118 escaños, mientras que sus más inmediatos adversarios estaban empatados con 32.

El partido de Sharif apunta a una mayoría que, sin ser absoluta ya que necesitará 137 diputados, le permitirá gobernar casi en solitario sin tener que apoyarse en otros grandes partidos, y la alianza con dos fuerzas regionales aparece como la más probable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código