AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

Shell logra detener el vertido en el mar del Norte

El mayor vertido de crudo sufrido en el mar del Norte en los últimos 10 años ha sido finalmente detenido después de una semana, según informó ayer, viernes, la petrolera anglo-holandesa Shell.

Más de 200 toneladas de petróleo fueron derramadas en el mar de Norte desde que el pasado 10 de agosto fuera detectada la filtración en una plataforma marítima a 180 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen.

La mancha de crudo cubre un área de unos 10 km2 y, según las organizaciones ecologistas, puede tener un impacto devastador en la flora y la fauna de la zona.

Los buceadores de la petrolera consiguieron cerrar ayer la válvula de salida, a través de la cual una cantidad cercana a un barril diario de crudo se vertía al mar.

El vertido principal se inició el 10 de agosto, pero el pasado lunes se descubrió una segunda filtración muy inferior a la primera, aunque de difícil acceso.

La petrolera, además, anunció que pondrá en marcha una investigación para determinar las causas del derrame, algo que ya había sido reclamado por la organización conservacionista RSPB Escocia.

Las organizaciones ecologistas han criticado estos días la forma de actuar de la empresa, así como la falta de información que está dando sobre el vertido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código