EXPERTOS ELOGIAN LANZAMIENTO DE NAVE ESPACIAL CHINA

Shenzhou-9 genera interés

China se ha convertido en uno de los países pioneros en la exploración del espacio, dijo Joan Johnson-Freese.

El exitoso lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-9 de China, destinado a completar un procedimiento de acoplamiento automatizado y un acoplamiento manual, ha generado un gran interés entre expertos espaciales extranjeros, quienes opinan que la misión muestra la creciente madurez del programa espacial tripulado de China.

El exitoso lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-9 con la primera austronauta del país y dos astronautas chinos más es otro avance en el desarrollo espacial de China, dijo el científico espacial ruso Igel Rosov. La misión actual es considerada como un paso importante para construir una estación espacial permanente, agregó.

Joan Johnson-Freese, experta en política espacial estadounidense y profesora del Colegio de Guerra Naval de Estados Unidos en Rhode Island, indicó que China ya implementó exitosamente su programa espacial tripulado y ahora está mostrando una capacidad de vuelos espaciales humanos más avanzada en acoplamiento.

China se ha convertido en uno de los países pioneros en la exploración del espacio y otros países estarán complacidos de ver el progreso de China, comentó.

William Anderson, profesor del espacio en la Universidad Purdue estadounidense y exoficial en las oficinas centrales de la NASA, expresó que la actividad espacial de China definitivamente generará un interés entre el público por aprender ciencia, ingeniería y matemáticas. Aunque la misión en sí misma no es extraordinaria, analistas estadounidenses dijeron al diario The New York Times que extendió el ritmo destacado de China en el desarrollo de su programa espacial. “Lo interesante es la velocidad con la que China está desarrollando su programa”, dijo Jeff Kueter, presidente del George C. Marshall Institute, que se enfoca en cómo se usa la ciencia para hacer política pública.

Eric Agre, director del centro de ciencia y tecnología espaciales de Ghana, dijo que los repetidos lanzamientos exitosos de China de naves espaciales tripuladas muestran que el país está madurando cada vez más en tecnología espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código