impacto de la crisis financiera

Sida: no hay fondos

La conferencia internacional sobre el sida celebrada en Addis Abeba estuvo dominada por un tema: ¿Qué sucederá con los millones de enfermos del VIH en África, ahora que se ha cancelado la próxima ronda de financiación de los fondos globales para combatir el sida, la tuberculosis y la malaria?

Al término de la reunión, que se prolongó durante cinco días en la capital etíope, la organización vio necesario aclarar las cosas. “Todos los que actualmente reciben tratamiento de un fondo global (FG) serán tratados”, subrayó la vicedirectora del fondo, Debrework Zewdie.

Eso significa que los programas existentes, en los que los afectados reciben medicamentos antirretrovirales, seguirán adelante. Se pedirá a todos los países africanos que comuniquen al fondo cuánto dinero necesita para continuar su proyecto. Según explicó Zewdie, el GF ha previsto medios que ahora serán repartidos. Pero en los próximos años no habrá programas nuevos, que con tanta urgencia se necesitan, ni se aumentarán las ayudas.

Debido a la crisis financiera internacional, no se sabe cuánto dinero podrán aportar los grandes donantes, o si harán aportación alguna. Las malas noticias llegan en un momento en el que finalmente comienzan a vislumbrarse éxitos y el número de nuevos contagios empezó a disminuir en varios países del África subsahariana.

“No estamos en un momento maravilloso, estamos en un momento terrible, y los acontecimientos actuales nos harán dar marcha atrás”, dijo Zewdie. “Y naturalmente, es un mal momento para aplazar una ronda de financiación, justo cuando finalmente se ven resultados positivos”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código