Sigue orden de prisión preventiva para Assange

Julian Assange EFE/Archivo. Julian Assange EFE/Archivo.
Julian Assange EFE/Archivo.

El Tribunal de Apelación de Svea (Suecia) mantuvo la orden de prisión preventiva en ausencia dictada en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por cuatro presuntos delitos sexuales.

El tribunal rechazó el recurso de la defensa al considerar, como hizo en julio un juzgado de primera instancia, que son hechos de “naturaleza relativamente seria” y hay un “gran riesgo” de que quiera esquivar el proceso y un hipotético castigo.

La permanencia de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió hace dos años después de que el Tribunal Supremo británico ordenó su extradición a Suecia, “no debe contar en su favor, ya que él mismo puede elegir ponerle fin”, según el fallo.

Ecuador concedió asilo político al exhacker hace dos años para evitar que fuera enviado a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por la información difundida a través de su portal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código