insatisfacción ciudadana

Sigue rebelión en Jordania

Población protesta luego de que el Ejecutivo aumenta el costo del combustible para corregir déficit presupuestario.

Las autoridades jordanas informaron ayer de que un total de 158 personas han sido detenidas y 71 han resultado heridas en las últimas 48 horas durante las manifestaciones por la subida de los precios del combustible.

En una rueda de prensa, el director de la Seguridad Pública de Jordania, el general Husein Mayali, dijo que algunos de los arrestados ya han sido puestos en libertad tras ser interrogados y que el resto serán “tratados de acuerdo con la ley”.

Mayali señaló que entre los detenidos hay dos sirios y varios “delincuentes con antecedentes penales” e indicó también que 54 de los heridos son policías, al tiempo que defendió la actuación de las fuerzas de seguridad en Irbid, donde falleció anoche un manifestante.

Sobre este suceso, el jefe de la seguridad jordana afirmó que la policía actuó en defensa propia”, porque el agresor se encontraba entre un grupo armado que atacó una comisaría con armas de fuego, aunque el padre de la víctima asegura que su hijo estaba desarmado y a 250 metros del lugar.

La segunda víctima mortal en las protestas fue un policía, que murió la noche del miércoles por las heridas sufridas cuando una comisaría fue tiroteada en Shafa Badran, al norte de la capital.

Durante su comparecencia, cifró en 90 los actos de violencia registrados desde el inicio la noche del martes de las protestas

Mayali se comprometió a reprimir todas las protestas no pacíficas y a garantizar la protección de aquellas que se desarrollen sin violencia, incluyendo la gran manifestación que los Hermanos Musulmanes han convocado para hoy viernes.

Además, Mayali señaló que no permitirá protestas en la plaza Gamal Abdel Naser, en el centro de Ammán, donde la policía ha usado la fuerza para dispersar a los manifestantes en los últimos dos días.

Las protestas comenzaron el martes pasado después de que el Ejecutivo de Abdalá Ensur decidiera eliminar los subsidios a productos energéticos y elevar los precios del combustible entre un 31 y un 54%, en un intento sin precedentes de corregir el déficit del presupuesto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código