violencia no cesa en LIBIA pese al llamado de la onu

Siguen combates en Trípoli

XINHUa/Hamza Turkia. XINHUa/Hamza Turkia.
XINHUa/Hamza Turkia.

Al menos 21 personas murieron y 60 resultaron heridas entre el sábado y el domingo en enfrentamientos tribales al oeste de Trípoli, según una fuente sanitaria citada por la agencia libia Lana. La fuente no precisó si se trata de civiles o de milicianos.

Según testigos, milicias de Zintan (al suroeste) atacaron el sábado la ciudad vecina de Kekla, que apoya a sus rivales islamistas de Fajr Libia.

Fajr Libia, una coalición heteróclita de milicias, sobre todo islamistas de Misrata (al este), había expulsado a los zintaníes de Trípoli en agosto, tras varias semanas de combates mortíferos. Los zintaníes controlaban entonces gran parte de la capital, incluido el aeropuerto internacional.

Después de Trípoli, Fajr Libia extendió sus operaciones al oeste de la capital, en la región de Uersheffana, aliada de los zintaníes y acusada de acoger a fieles del antiguo régimen de Muamar Gadafi, derrocado en 2011.

Combates casi cotidianos continúan, pese al llamado de la ONU para un alto el fuego. El sábado en Trípoli, el secretario general, Ban Ki-Moon, dijo: “Seamos claros: sin un fin inmediato de los enfrentamientos y sin el regreso a una paz duradera, la prosperidad y una vida mejor serán un sueño lejano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código