Siguen sin hallar 23 víctimasde atentado

Temas:

Al menos 23 personas siguen desaparecidas tras el ataque terrorista de la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab al centro comercial Westgate de Nairobi el mes pasado, informó ayer la Cruz Roja de Kenia (CRK).

En conversación telefónica con la agencia de noticias EFE, el portavoz de la CRK, Peter Outa, aseguró que la cifra se redujo de 39 a 23 personas, aunque no quiso especificar si el descenso se debe al hallazgo de nuevos cuerpos entre los escombros del edificio, en las morgues o a otras circunstancias.

Outa acotó que todavía hay 10 personas hospitalizadas, pero rechazó precisar su estado ni el número total de muertos en el asalto a Westgate, que varía, según las fuentes oficiales, entre 72 y 74.

La portavoz policial Zipporah Mboroki también se mostró reticente a detallar las cifras totales de víctimas, una información que custodia con celo el Ministerio del Interior local.

La última cifra conocida se refiere a la suma de 5 terroristas, 61 civiles y 6 militares kenianos, aunque luego se hallaron los cuerpos de otros dos soldados.

Entre el 21 y 24 de septiembre pasado, Al Shabab atacó Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de la capital keniana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código