Siguen interrogatorios a periodistas detenidos

Los interrogatorios a los periodistas y policías detenidos en Turquía continuaron ayer, por tercer día consecutivo, en la sede de la Dirección General de Seguridad en Estambul.

“No nos apartamos de la democracia”, dijo a un grupo de periodistas Ekrem Dumanli, director del diario Zaman y uno de los detenidos, cuando regresaba a la Dirección General desde un hospital donde había sido internado para un supuesto control de salud.

El pasado domingo la Policía desplegó una operación en varias ciudades contra 31 personas, entre ellas periodistas opositores, guionistas de algunos seriales de televisión y policías.

Dumanli y el director ejecutivo del grupo de medios de información Samanyolu, Hidayet Karaca, están aún bajo custodia en el Departamento de la Policía de Estambul. La mayoría de los interrogados son de medios próximos al clérigo islamista exiliado en Estados Unidos Fethullah G len, antiguo aliado de Erdogan convertido ahora en un abierto crítico del presidente. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han criticado estas detenciones por considerarlas incompatibles con los derechos a la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código