Silencio en Pyongyang tras escollo a diálogo

Un día después de desairar a Seúl por ofrecer el envío de un funcionario de bajo nivel para mantener las supuestas primeras conversaciones de alto perfil entre Corea del Norte y Corea del Sur en seis años, Pyongyang pareció negarse ayer a responder una línea telefónica restablecida apenas días atrás.

La impredecible Corea del Norte había convocado a conversaciones entre ambos países para intentar reabrir un parque industrial conjunto que cerró en abril después de amenazar a Corea del Sur con una aniquilación nuclear.

Se preveía que los dos días de conversaciones comenzaran este miércoles, pero fracasaron por el desacuerdo sobre la jerarquía de los delegados.

Dos intentos de Seúl el miércoles para que funcionarios de Corea del Norte usen una línea telefónica de la Cruz Roja, que fue cerrada este año por Pyongyang en medio de tensiones, fracasaron, según el Ministerio de Unificación en la capital surcoreana.

El ministerio dijo que realizó llamadas a las 9:00 a.m. (00:00 GMT) del miércoles para restablecer contacto y a las 4:00 p.m., pero no obtuvo respuesta. Corea del Norte no ha hecho comentarios sobre las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código