Sindicatos se movilizan ante reforma Constitucional

Los dos grandes sindicatos de España, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) convocaron ayer lunes para el próximo 6 de septiembre una “gran manifestación” en Madrid contra la reforma constitucional pactada por el Partdido Socialista Obrero Español de José Luis Rodríguez Zapatero y el Partido Popular de Mariano Rajoy para limitar el déficit público en la Carta Magna.

La reforma ha sido impulsada con “nocturnidad y alevosía” por un “gobierno acabado”, manifestaron los portavoces de CCOO y la UGT.

Tras un mes de agosto en el que los mercados asediaron a España, Zapatero propuso el martes de la semana pasada la reforma de la Constitución para establecer un límite al déficit y al endeudamiento público.

La Constitución no incluirá una cifra concreta de déficit, sino que será una ley orgánica la que, antes del 30 de junio de 2012, fijará un techo al déficit público de 0.4% del producto interior bruto a partir de 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código