Singh remodela el gobierno

En el nuevo gabinete, formado por 79 ministros, entran ocho nuevos ministros y cinco cambian de cartera.

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, llevó a cabo ayer la segunda reestructuración de su Gobierno en la actual legislatura, aunque volvió a dejar intactos los puestos que componen el núcleo duro del Ejecutivo.

En el gabinete, formado hasta ahora por 79 ministros y viceministros, entran ocho nuevos nombres y cinco cambian de cartera.

Los nuevos ministros juraron sus cargos ayer en la tarde, horas después de hacerse pública la lista, en una ceremonia celebrada en el palacio presidencial y que contó con la presencia de las principales autoridades políticas indias.

A la salida del acto de jura de los nuevos ministros, el líder del Ejecutivo anunció ante los medios que esta será la ultima remodelación antes de los próximos comicios (en 2014), y añadió que la crisis “refleja el necesario balance” entre las regiones.

La prensa india llevaba días especulando con la posibilidad de que se produjeran cambios en el gabinete, sobre todo ante las reuniones que Singh ha mantenido en los últimos días con la jefa del gubernamental Partido del Congreso, Sonia Gandhi.

Singh ha decidido mantener en sus cargos a los titulares de los cuatro grandes ministerios: S.M. Krishna, a la cabeza de Asuntos Exteriores; A.K. Antony, en Defensa; Pranab Mukherjee, en Finanzas; y Palaniappan Chidambaram, en Interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código