Siria: Primer ministro sobrevive atentado

El primer ministro de Siria escapó con vida de un intento de asesinato ayer lunes, cuando una bomba estalló al paso de su caravana en Damasco, dijo la prensa estatal, en el más reciente ataque contra un alto funcionario del régimen del presidente Bashar al Assad.

El primer ministro Wael al Halqi resultó ileso del ataque en el barrio occidental de Mazzeh, precisó la televisión estatal. La agencia noticiosa estatal dijo que varias personas murieron en la explosión, al tiempo que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el estallido mató al menos a cinco personas, incluyendo dos guardaespaldas de al Halqi y uno de los choferes de la caravana.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó el ataque. “El secretario general condena el ataque terrorista contra el convoy del primer ministro (...) y expresa sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y desea una rápida recuperación a los heridos”, dijo la oficina del portavoz de la ONU.

Ban recuerda que atentar contra civiles es “inaceptable”, y reiteró “su grave preocupación” por la continua escalada de violencia en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código