Siria amenaza con usar armas químicas

El régimen sirio amenazó ayer con usar sus armas químicas en caso de una intervención extranjera en el país, aunque descartó emplearlas para aplastar a la insurgencia interna, que libra intensos combates con el ejército.

El portavoz sirio de Asuntos Exteriores, Yihad Maqdisi, aseguró que “ningún arma química será utilizada en Siria, con independencia del desarrollo de los acontecimientos”, en alusión a la reciente escalada de la violencia y los avances de los rebeldes.

“Esas armas están vigiladas y almacenadas, y no serán empleadas a menos de que Siria se exponga a una agresión externa”, subrayó el portavoz en una rueda de prensa en Damasco.

La comunidad internacional recibió con alarma esta amenaza y la Unión Europea (UE) manifestó su “grave preocupación” ante la posibilidad de que Damasco puede utilizar o movilizar ese tipo de armas, pese aunque no se ha planteado la opción de una intervención militar en Siria.

En las últimas semanas se ha especulado con el potencial uso del arsenal químico por parte del régimen sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código