Siria aprueba proyecto de ley para elecciones

Ahora la supervisión de los comicios corresponderá a las autoridades judiciales y no a las administrativas.

El Gobierno sirio ha aprobado un nuevo proyecto de ley de elecciones que regulará los comicios parlamentarios y municipales, informó ayer miércoles la agencia de noticias oficial de Siria, Sana.

La norma tiene el objetivo de garantizar la limpieza del proceso electoral y el derecho de los candidatos a que se supervise.

Sana explicó que el proyecto de ley contempla la creación de una Comisión Electoral Suprema, que será independiente y estará integrada por cinco jueces, a la que se encargará supervisar la votación y asegurar su limpieza.

De la Comisión Electoral Suprema dependerán las que se constituyan en las provincias y que trabajarán bajo su vigilancia.

El ministro sirio de Administraciones Locales, Omar Ibrahim Galauanyi, destacó que el cambio más importante es que a partir de ahora la supervisión de los comicios corresponderá a las autoridades judiciales y no a las administrativas.

Y recordó que los comicios siempre estuvieron vigilados por el Ministerio del Interior, mientras que el de Administraciones Locales se encargaba de supervisar las elecciones a los consejos municipales.

La aprobación del proyecto de ley de elecciones se produce tres días después de que el Ejecutivo diera luz verde a la nueva norma que permitirá la creación partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código