ENCIERRAN A CIENTOS DE PERSONAS EN ESTADIO

Siria: arresto masivo

Citando a testigos en Latakia, el observador para los derechos humanos de Siria dijo que unos 700 efectivos de seguridad barrieron al-Raml, demoliendo hogares.

Tropas sirias arrestaron cientos de personas ayer miércoles y las confinaron en un estadio después de allanar un distrito suní del asediado puerto de Latakia, dijeron residentes, en otro episodio de la ofensiva militar para aplastar las protestas contra el gobierno.

Las fuerzas del presidente Bashar al-Assad atacaron al-Raml al-Filistini (arena palestina), nombrado en honor a un campo de refugiados de la década de 1950, el fin de semana, en medio de una campaña armada contra los principales centros urbanos que se ha intensificado desde el inicio del mes de Ramadán.

Latakia tiene un significado especial para Assad, perteneciente a la minoría alauita de Siria. El presidente de 45 años, autodeclarado defensor de la causa palestina, proviene de un pueblo en el sudeste donde está enterrado su padre. Su familia y amigos controlan la ciudad puerto y sus finanzas.

“Los bombardeos y el sonido de ametralladoras de tanques se calmaron hoy. Se están llevando a cientos (de personas) en ómnibus desde al-Raml. Son levantados al azar en cualquier lugar de Latakia”, dijo un residente, en referencia al complejo que alojó a los Juegos Mediterráneos en los 80. “Se siguen desplegando tanques, ahora están en la calle principal Thawra (revolución)”, agregó la fuente, un estudiante universitario que no quiso ser identificado.

Un diplomático en la capital sostuvo que los reportes sobre las condiciones de detención y las torturas son cada vez más alarmantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código