Siria da aval tácito a los ataques

Ante la ONU, el canciller sirio dijo que su nación apoyaba cualquier esfuerzo internacional contra el terrorismo.
Refugiados kurdos sirios esperan para pasar en la provincia Sanliurfa, Turquía. XINHUA. Refugiados kurdos sirios esperan para pasar en la provincia Sanliurfa, Turquía. XINHUA.
Refugiados kurdos sirios esperan para pasar en la provincia Sanliurfa, Turquía. XINHUA.

En una declaración ante Naciones Unidas que pareció dar una aprobación tácita a los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados árabes en territorio sirio contra los militantes, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria apoyó la ofensiva contra el Estado Islámico (EI).

Siria “apoya cualquier esfuerzo internacional destinado a combatir el terrorismo”, afirmó Walid al Moualem, cuyo Gobierno es un paria internacional desde hace tiempo por su papel en una guerra civil en la que han muerto ya unas 200 mil personas.

Al Moualem subrayó, ante la Asamblea General de la ONU, que lo que haga la coalición debe respetar la vida de los civiles inocentes y la soberanía nacional y estar en conformidad con las convenciones internacionales.

Aunque no condenó específicamente los ataques aéreos, advirtió que optar por la respuesta militar mientras algunos países siguen respaldando a los militantes podría crear una situación en la que “la comunidad internacional no existirá en décadas”. “Paremos juntos esta ideología y a sus exportadores, presionemos simultáneamente a los países que se unieron a la coalición liderada por Estados Unidos para que detengan su apoyo a los grupos terroristas armados”, afirmó.

Mientras, aviones de combate estadounidenses atacaron ayer objetivos del EI en Siria, en bombardeos que habrían matado tanto a civiles como a combatientes yihadistas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Los bombardeos afectaron a zonas de molinos y almacenes de grano, así como un edificio.

A pesar de los ataques, el EI estaba a solo cinco kilómetros de la ciudad siria kurda de Ain al Arab, en la frontera con Turquía, indicó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código