Siria desmiente uso de armas químicas

Las potencias occidentales están incitando temores sobre el posible uso de armas químicas en la guerra civil de Siria como “pretexto para una intervención”, dijo ayer jueves el viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del presidente Bashar al Assad.

El funcionario emitió estos comentarios poco después de que el Gabinete de Alemania aprobara el despliegue de misiles Patriot en la frontera de Turquía con Siria, una medida que requiere el envío de tropas de la OTAN y que Damasco teme lleve a la declaración de una zona de exclusión aérea.

“Siria hace hincapié de nuevo, por décima, centésima vez, que si tuviéramos esas armas no serían usadas contra su pueblo. No cometeríamos un suicidio”, dijo Faisal Maqdad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y otros líderes de la OTAN han advertido que el uso de armas químicas sería inaceptable y que “podría haber consecuencias”, aunque no se especificó cuáles.

En caso de usar armas químicas, Assad probablemente perdería un apoyo diplomático crucial de Rusia y China, que han bloqueado las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su contra y han frenado la intervención militar en medio de la revuelta que lleva 20 meses y se estima que ha causado la muerte de 40 mil personas.

Un legislador ruso de alto nivel y aliado del presidente Vladimir Putin dijo que el Gobierno de Siria es incapaz de hacer su trabajo adecuadamente, una señal de que Moscú ya estaría intentando distanciarse de Assad. “Hemos compartido y compartimos la opinión de que el Gobierno existente en Siria debería llevar adelante sus funciones. Pero el tiempo ha demostrado que esta tarea está más allá de su fortaleza”, dijo Vladimir Vasilyev, quien dirige un grupo del partido de Putin en la Cámara baja del Parlamento ruso, según fue citado por la agencia de noticias Interfax.

Maqdad dijo que los reportes de Occidente indicando que el Ejército sirio estaba preparándose para utilizar armas químicas contra las fuerzas rebeldes que están acercándose a la capital, eran simple “teatro”.

De hecho, tememos una conspiración (...) de Estados Unidos y algunos estados europeos, que podrían haber suministrado tales armas a organizaciones terroristas en Siria para decir más tarde que Siria es la que utiliza estas armas”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código