OPOSITORES ANUNCIAN CREACIÓN DE CONSEJO NACIONAL

Siria: embajador de EU viaja al sur

El pasado jueves el presidente de EU, Barack Obama, exigió por primera vez la dimisión del mandatario sirio.

El embajador de Estados Unidos (EU) viajó el martes al sur de Siria, cuna de la protesta contra el régimen de Bashar Al Assad, mientras opositores sirios reunidos en Estambul anunciaron la creación de un Consejo Nacional para coordinar la lucha.

En Ginebra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobaba –con la oposición de Rusia, China, Cuba y Ecuador– una resolución que pide la creación de una comisión de investigación internacional sobre las violaciones de derechos humanos en Siria.

Entretanto las autoridades sirias procedieron este martes a decenas de detenciones en el este del país.

“El embajador Robert Ford viajó esta mañana a Jasem (65 km al sur de Damasco) en el marco de una visita diplomática de rutina”, declaró ayer un portavoz de la embajada, que pidió no ser identificado.

Jasem se encuentra en la provincia de Deraa, cuna de las protestas.

Los embajadores de EU y de Francia en Damasco, Robert Ford y Eric Chevallier, ya habían viajado el 8 de julio a Hama (centro) en visitas separadas, provocando la cólera de las autoridades sirias.

Hama, a 210 km al norte de Damasco, fue a principios de julio escenario de dos enormes manifestaciones contra el presidente Assad, congregando en ambas ocasiones a unas 500 mil personas, según militantes.

Durante su visita a esta ciudad rodeada por el ejército, Ford se había reunido con varios manifestantes.

“El embajador Ford quiere ver con sus propios ojos lo que ocurre”, había afirmado entonces la embajada estadounidense en Damasco.

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, había advertido entonces a los dos embajadores contra cualquier desplazamiento fuera de la capital sin autorización oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código