Siria aún espera disculpa de Kerry

Damasco dijo ayer que su delegación se negó a conversar con Estados Unidos porque el secretario de Estado, John Kerry, no pidió disculpas, tras afirmar que Bashar al Assad no estaría en un gobierno de transición.

“Los estadounidenses nos pidieron que negociásemos directamente con ellos en Montreux”, declaró el ministro de Exteriores sirio Walid Muallem, en el avión que lo llevaba de vuelta a Siria, tras 10 días de conversaciones.

“Pero nos negamos a ello mientras el secretario de Estado no se disculpara por lo que dijo”, agregó Muallem.

El 22 de junio, al comenzar la conferencia de paz sobre Siria, Kerry dijo que “Bashar al Asad no formará parte del gobierno de transición. Es imposible, inimaginable que este hombre que llevó a cabo semejante violencia contra su pueblo pueda conservar la legitimidad para gobernar”. Poco después, el 22 de junio, Muallem le contestó: “Señor Kerry, nadie en el mundo tiene derecho a otorgar o retirar la legitimidad de un presidente, una constitución o una ley excepto los propios sirios”.

Muallem también criticó ayer a la coalición de oposición, y le dijo que son un país de instituciones, Constitución y un presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código