CRECE PRESIÓN SOBRE ASSAD

Siria, golpeada por sanciones de Turquía

Las relaciones con el Banco Central de Siria fueron suspendidas y un acuerdo de cooperación fue congelado hasta que haya un nuevo gobierno.

Turquía, principal socio comercial de Siria, suspendió ayer miércoles las transacciones de crédito financiero con ese país y congeló sus activos gubernamentales, uniéndose al aislamiento de la Liga Árabe al presidente Bashar al-Assad.

En Siria, en tanto, se realizaron funerales militares para 14 miembros del ejército y de las fuerzas de seguridad caídos en enfrentamientos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo en una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas que su país bloqueará la entrega de cualquier tipo de armamento y suministro militar a Siria.

Las relaciones con el Banco Central de Siria fueron suspendidas y un acuerdo de cooperación fue congelado hasta que haya un nuevo gobierno operando.

“Hasta que Siria esté a cargo de un nuevo gobierno que esté en paz con su pueblo, el mecanismo de cooperación estratégica de alto nivel se encuentra suspendido”, comentó Davutoglu. El gobierno de Assad ha llegado “al fin del camino”, agregó. Turquía, que el año pasado registró un comercio bilateral por 2 mil 500 millones de dólares con Siria, fue alguna vez uno de los aliados más cercanos de Assad, pero el primer ministro Tayyip Erdogan perdió la paciencia con el mandatario.

Ankara ha dicho que las sanciones no afectarán al pueblo sirio y descartó cortar el suministro de electricidad y agua. También dijo que los vuelos comerciales de Turkish Airlines a Damasco continuarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código