ONU DENUNCIA 4 MIL MUERTeS

Siria, en estado de guerra civil

Una serie de sanciones económicas impuestas a Siria está causando estragos en su debilitada economía.

Siria ha entrado en estado de guerra civil, con más de 4 mil muertos y un número creciente de soldados que desertan para tomar las armas contra el régimen de Bashar Assad, dijo la principal funcionaria de derechos humanos de la ONU el jueves.

Assad ha intentado aplastar la insurrección contra su régimen autocrático, que ya lleva ocho meses, pero la violencia se intensifica.

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo que la ONU estima la cifra de muertos “en 4 mil, pero la información que nos llega indica que es mucho más alta”.

“Apenas empezó a haber más y más desertores amenazando con tomar las armas, lo dije en agosto en el Consejo de Seguridad, habrá una guerra civil”, dijo Pillay a la prensa en Ginebra. “Y así lo estoy caracterizando ahora. Pillay emitió sus duras críticas en momentos en que el presidente Bashar Assad enfrenta cada vez más presión interna y del extranjero. Pero no ha dado indicios de flexibilizar su posición.

“Estamos colocando esa cifra en 4 mil, pero realmente la información que nos está llegando es que es muy superior”, dijo Pillay a periodistas en Ginebra.

Por su parte, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones el jueves a Damasco, y la oposición siria convocó a una huelga general en un incremento de los esfuerzos por convencer a los empresarios a que abandonen sus vínculos con el régimen.

Una serie de sanciones económicas implementadas por la Liga Árabe, Turquía y la UE está causando estragos en la debilitada economía de Siria, una peligrosa situación para el Gobierno en Damasco.

Desde hace tiempo, los empresarios sirios han canjeado libertades políticas por privilegios económicos en el país, donde las prósperas clases mercantiles son cruciales para apuntalar al régimen. Pero las sanciones, junto con crecientes exhortaciones a huelgas, podrían debilitar su determinación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código