cruz roja visita cárcel de damasco

Siria lanza su mayor ofensiva militar

David Cameron dijo que el presidente Bashar al Assad perdió toda ´legitimidad´. EU y Francia consideran que debe abandonar Siria.

Las fuerzas sirias lanzaron ayer su mayor ofensiva desde junio contra las revueltas populares en el noroeste del país, cerca de la frontera con Turquía, mientras que el Gobierno le permitió a la Cruz Roja ingresar a la principal cárcel de Damasco.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo ayer que su personal había visitado a detenidos en la prisión central del barrio de Adra, en Damasco, en un “importante paso hacia delante” para cumplir sus actividades humanitarias en Siria.

“Las autoridades sirias han concedido acceso por primera vez al CICR a un lugar de detención. En un principio, tendremos acceso a personas detenidas por el Ministerio del Interior, y esperamos que pronto podamos visitar a todos los detenidos”, indicó el presidente de la organización, Jakob Kellenberger, en un comunicado emitido tras dos días de visita en Damasco.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo al Parlamento que el presidente Bashar al-Assad perdió toda legitimidad, sumándose a Estados Unidos, Francia y otros países europeos que han dicho que debe abandonar Siria para que la nación se convierta en una democracia tras cuatro décadas de gobierno autoritario.

El líder de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, visitará Siria el miércoles, dijo ayer la agencia egipcia de noticias MENA.

Elaraby dijo que el propósito de la visita es transmitir las preocupaciones árabes sobre la violenta represión de las protestas. Según grupos defensores de los derechos humanos, las autoridades sirias han detenido a decenas de miles de personas desde que comenzó el levantamiento en marzo para pedir libertades políticas y el fin de los 41 años de gobierno de la familia Assad.

Muchos de esos detenidos están en edificios de la policía de seguridad, fuera del alcance de la Cruz Roja, cuyos informes no son públicos. Un abogado sirio, que no quiso ser identificado por miedo a las represalias, dijo que la Cruz Roja necesita tener acceso a las cárceles y centros de detención extraoficiales para ver la extensión de las violaciones de derechos humanos en el país.

“La prisión central de Damasco es en su mayoría para casos de delincuencia, no políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código