Siria recuerda con marchas la masacre de Hama

Miles de sirios se manifestaron ayer jueves en varias zonas del país para conmemorar el 30 aniversario de la masacre perpetrada en 1982 en la ciudad central de Hama, donde murieron entre 10 mil y 40 mil personas.

Las marchas en recuerdo de esta tragedia fueron convocadas en la misma provincia de Hama, así como en Damasco y en la provincia septentrional de Alepo, entre otros lugares.

El grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) informó de que en varias localidades de Hama, como Mesyaf, los manifestantes corearon lemas en solidaridad con la ciudad y para exigir que no se vuelva a repetir una masacre como aquella.

Las fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, intentaron reprimir las marchas y al menos una persona falleció por los disparos.

La masacre de 1982, un punto negro en la historia de Siria, fue perpetrada por el régimen de Hafez al Assad, padre del actual presidente, para aplastar un levantamiento islamista.

Además, en esta jornada prosiguió la represión de las autoridades contra los civiles que, según los CCL, causó al menos ocho muertos: tres en Homs (centro), dos en los alrededores de Damasco, dos en Deraa (sur) y uno en Hama.

También continuaron los combates entre el ejército y los militares desertores, que en los últimos días han sido especialmente intensos en los alrededores de Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código