Siria usa hospitales como centros de tortura

Naciones Unidas tiene imágenes similares a las de un video emitido por la cadena británica Channel 4 en la que se ven pacientes sirios torturados en los hospitales de Homs y Latakia, dijo ayer martes el portavoz de derechos humanos de la ONU, Rupert Colville.

El video rodado en secreto, que Channel 4 emitió el lunes, muestra lo que calificaron como pacientes sirios siendo torturados por personal médico en un hospital estatal en Homs.

“La alta comisionada recibió ayer (lunes) las imágenes enviadas por Channel 4. De hecho, tenemos imágenes similares”, dijo Colville, portavoz de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay.

Las imágenes son verdaderamente impactantes”, dijo Colville en rueda de prensa. Hombres heridos y con los ojos vendados aparecen encadenados a las camas. En la mesa de una de las salas se ve un látigo de goma y un cable eléctrico. Algunos pacientes mostraban señales de haber recibido palizas.

Channel 4 advirtió que no podía verificar el video de forma independiente, pero Colville indicó que investigadores independientes que informan al Consejo de Derechos Humanos habían recibido imágenes y testimonios similares.

Ayer, Bashar al Assad insistió en “seguir adelante con las reformas y hacer frente al terrorismo”, ante las inminentes visitas de responsables internacionales para mediar en el conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código