Al Sisi aboga por Estado palestino y ofrece tropas

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, aseguró que su país se está preparado para enviar tropas de contención a un Estado palestino hasta que se restablezca la confianza, una posibilidad que ha compartido con los líderes de Israel, Benjamin Netanyahu, y Palestina, Mahmud Abás.

“Estamos preparados... Ayudarían a la policía local y tranquilizarían a los israelíes”, afirmó Al Sisi al periódico Corriere della Sera.

“No [permanecerían allí] para siempre, por supuesto, solo el tiempo necesario para restablecer la confianza. Pero primero tiene que haber un Estado palestino al que enviar las tropas”, matizó.

Al Sisi afirmó que ha hablado “largo y tendido” con el primer ministro de Israel y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, a quienes ha trasladado un mensaje claro: “O se inicia un camino con valentía, o no se resolverá” el conflicto.

Y es que la guerra religiosa, condena el exjefe del ejército, es “un espantapájaros que hay que evitar a toda costa”. “Es necesario garantizar la seguridad de los israelíes, pero al mismo tiempo hay que devolver la esperanza a los palestinos y crear un Estado palestino, que es el mejor instrumento para alimentar esa esperanza”, señaló Al Sisi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código