EGIPTO

Al Sisi, un año de mano dura

Expertos y analistas coinciden en los ingentes esfuerzos desplegados por el ‘rais’ para atraer inversiones.
Al Sisi, un año de mano dura Al Sisi, un año de mano dura
Al Sisi, un año de mano dura

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi cumple hoy lunes un año en la presidencia del país en el que, con mano dura, se ha concentrado en la estabilización económica, la seguridad, y en apuntalar su poder, en detrimento de las libertades individuales y políticas.

Expertos y analistas coinciden en los ingentes esfuerzos desplegados por el rais para atraer inversiones, desarrollar las infraestructuras y perseguir al terrorismo rampante y a los ultraconservadores Hermanos Musulmanes, apartados del poder por Al Sisi y ahora considerados un grupo terrorista.

Para sus defensores y para analistas como Yusri al Azabawi, del Centro de Estudios Estratégicos y Políticos Al Ahram, estos esfuerzos están generando sus frutos.

“El éxito de la economía y la atracción de inversiones indica que se avanza en el camino correcto, a pesar de que hay algunas dificultades y de que existe una conspiración contra el Estado”, aseguró Al Azabawi.

Coincidiendo con el juramento de su cargo, las autoridades del Canal de Suez han organizado una rueda de prensa para anunciar los progresos del segundo canal, la joya de la corona de Al Sisi.

Esta faraónica obra, que está siendo construida a pasos agigantados, ha sido presentada como el botón de muestra del éxito de Al Sisi, al igual que la cumbre económica celebrada el pasado mes de marzo en la ciudad de Sharm al Sheij, donde se escenificó el apoyo internacional al nuevo presidente, especialmente el de Riad, Abu Dabi y Kuwait, principales valedores del nuevo jefe del Estado.

Según sostiene Al Azabawi, el antiguo mariscal ha logrado “reducir la presión internacional contra Egipto con el regreso a la Unión Africana” y la mejora de las relaciones con Rusia, China o Sudán.

El analista también resaltó el mayor acercamiento a la Unión Europea, donde ya ha visitado Roma, París, Madrid y Berlín, “a pesar de las reservas de algunos países”, debido a las acusaciones de violación de los derechos humanos en Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código