DESASTRE NATURAL

Sismo de 7.7 azota Pakistán

En Karachi, a 200 km del epicentro, las personas fueron presas del pánico. Los temblores se sintieron en la capital de India, a mil 200 km de distancia.

Al menos 46 personas murieron debido a un fuerte terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter que sacudió ayer martes la provincia de Baluchistán, en Pakistán, informó el ministro del Interior de Baluchistán, Asad Gilani.

“Al menos 46 personas han muerto y un centenar están heridas”, señaló Gilan.

El viceportavoz del Parlamento provincial, Mir Abdul Qadus, partió en cambio de la base de 150 muertes.

Los decesos se registraron en el distrito de Awaran, sudoeste del país, el más afectado, informó la autoridad de protección ante catástrofes, donde el gobierno provincial decretó una alerta.

Un portavoz de la tropa de frontera paramilitar FC en la capital de la provincia, Quetta, dijo que en Awaran todavía hay personas bajo los escombros.

Las tropas de frontera y el ejército enviaron soldados a la región de la catástrofe, donde continúan buscando personas bajo los escombros.

El diario Express Tribune informó online que en Awaran se vinieron abajo los techos de dos escuelas. Por ahora no queda claro si había alguien allí cuando se produjo el seísmo.

El Centro de Información de Crisis Internacional informó que 100 kilómetros alrededor del epicentro viven unas 300 mil personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de 7.7 y que se produjo 15 km por debajo de la superficie terrestre.

En la ciudad de Karachi, a 200 km del epicentro, las personas salieron corriendo de sus casas presas del pánico.

Los temblores pudieron sentirse, incluso, en la capital de la vecina India, Nueva Delhi, a unos mil 200 km de distancia.

El movimiento telúrico fue tan fuerte que causó la elevación del fondo marino y creó una pequeña isla a unos 600 metros de la costa en Gwadar, mar Arábigo. La TV mostró una formación rocosa por encima del nivel del mar y a un grupo de personas desconcertadas que se reunió en la playa.

En abril pasado murieron unas 30 personas en Baluchistán debido a un terremoto en la frontera irano-pakistaní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código