Sismo de 5.8 grados deja 6 heridos en Xinjiang

Veintiséis personas resultaron heridas en un seísmo de 5.8 grados que sacudió ayer, jueves, la región noroccidental china de Xinjiang, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

El terremoto se produjo a las 18.08 hora local (10.08 GMT) en el límite entre las prefecturas de Kashgar y Kizilsu, una zona habitada por las etnias kirguís y uigur y fronteriza con Asia Central.

El temblor causó el derrumbe de al menos 30 viviendas en la zona, señalaron las autoridades locales, que por ahora no han informado de víctimas mortales.

Se trata del segundo terremoto que esta semana causa daños personales en China, ya que el martes se informó de tres heridos y 40 mil afectados en otro seísmo, en esta ocasión en la provincia suroccidental china de Yunnan. El oeste del país es una zona de frecuente actividad sísmica, al encontrarse en la zona de fricción entre las placas tectónicas asiática e india.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código