Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Sismo de 6.6 grados golpea Nicaragua

El movimiento telúrico de ayer fue sentido también en El Salvador y Honduras, sin causar víctimas.

Un terremoto de 6.6 grados Richter y dos réplicas de magnitud 4.8 y 5.3 sacudieron el Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas solo afectación en una iglesia del interior del país, informaron fuentes oficiales.

Los temblores se dieron frente a la costa del Pacífico, en el punto de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, explicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, en rueda de prensa.

La primera réplica ocurrió a las 11:59 de la mañana (17:59 GMT), con una magnitud de 4.8 Richter. Una segunda réplica se presentó a las 12:10 mediodía (18:10 GMT), con magnitud 5.3.

La magnitud del primer sismo alertó a la población, dada su magnitud de 6.6 Richter. Ocurrió a las 11:34 de la mañana (17:34 GMT), frente a las costas de Masachapa, provincia de Managua, a 88 km de Managua.

La Defensa Civil del municipio de León, a 97 km al noroeste de Managua, reportó el desplome de la torre sur de la iglesia San Juan Bautista, donde no se reportó víctimas.

Brigadistas del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) evacuaron las poblaciones costeras nicas. El director ejecutivo de Sinapred, Guillermo González, dijo a medios de prensa locales que todos los comités de emergencias de las poblaciones costeras están bajo alerta preventiva.

El gobierno nicaragüense llamó a la ciudadanía a mantenerse “vigilante” y recordó que la ciudad capital se asienta sobre un enjambre de fallas geológicas sumamente activas.

Los temblores de ayer se originaron en el mismo punto que el terremoto del 1 de septiembre de 1992, cuya magnitud de 7.6 Richter provocó un tsunami devastador, con olas de más de 10 metros de altura que provocaron 170 muertos y centenares de damnificados.

El movimiento telúrico de ayer fue sentido también en El Salvador y Honduras, sin causar víctimas ni daños materiales. Otro temblor de magnitud 4.6 (8:02 a.m./ 14:02 GMT) fue sentido ayer en las costas del Pacífico de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código