Sismo sacude México, sin víctimas

Temas:

AP/Eduardo Verdugo. AP/Eduardo Verdugo.
AP/Eduardo Verdugo.

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter sacudió la mañana de ayer Ciudad de México y el turístico balneario de Acapulco, al sur del país, y generó escenas de pánico y daños materiales menores, sin que se hayan reportado víctimas.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés) situó la magnitud del sismo en 7.2 grados, mientras el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) la rebajó a 7 grados en la escala de magnitud de momento.

Según el USGS, el sismo se registró a las 9:27 a.m. a 36 kilómetros al noroeste de Tecpan, un municipio del estado de Guerrero situado sobre la costa del Pacífico, a una profundidad de 24 kilómetros.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó en Twitter que las variaciones en el oleaje del mar no son mayores a 40 centímetros y que “al momento” no hay alerta de tsunami.

El temblor se sintió con fuerza en el centro de México, incluida la superpoblada capital, y en regiones del este como Veracruz y del sur como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Permanente monitoreo en los estados donde se sintió el sismo hasta el momento sin daños mayores”, escribió Puente.

En la capital mexicana, situada a 490 kilómetros al norte de Tecpan, de 62 mil habitantes, el alcalde Miguel Ángel Mancera confirmó el desalojo de edificios y la caída de muros, sin lesionados por el momento.

Pese a que los capitalinos están habituados a los movimientos de tierra, el sismo de ayer se sintió especialmente fuerte y prolongado.

Helicópteros sobrevolaron en la búsqueda de daños en la ciudad, cuyas calles estaban prácticamente desiertas por el feriado del Viernes Santo.

Tanto el aeropuerto internacional de Ciudad de México como el gigante petrolero estatal Pemex reportaron que sus instalaciones funcionan con normalidad.

En Acapulco, a 105 kilómetros al sur de Tecpan, el sismo generó momentos de temor y una evacuación masiva de turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código