CHINA

Sismo segó 95 vidas

Los afectados son sobre todo ancianos y niños que permanecen en los pueblos mientras los adultos se van a trabajar.

El número de muertos por el sismo que se produjo el lunes en el noroeste de China aumentó a 95, y además decenas de miles de personas han perdido sus hogares, informaron ayer martes los medios estatales.

Hay unos mil heridos, entre ellos más de 100 graves.

En la región en torno a la ciudad de Dingxi, en la provincia de Gansu, el terremoto destruyó más de 51 mil 800 mil casas y dañó otras 240 mil. Unas 220 mil personas necesitan albergues de emergencia.

El jefe de Estado y de partido chino, Xi Jinping, pidió a los equipos de rescate que extremen los esfuerzos y alertó de posibles réplicas. Además las lluvias anunciadas podrían causar aludes.

El sismo se produjo en la mañana del lunes en la frontera entre los distritos de Minxian y Zhangxian y tuvo una magnitud de 6.6 según el instituto sísmico local. En Estados Unidos se calculó la magnitud en 5.9. El número de víctimas fue tan elevado porque muchos perdieron la vida a causa de aludes desatados por el terremoto.

Los afectados son sobre todo ancianos y niños que permanecen en los pueblos mientras los adultos se van a las ciudades para trabajar.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código