Situación de DH es frágil en Irak

La violencia no solo provocó pérdidas arbitrarias de vidas y lesiones, también limita el acceso a otros derechos.

Unos 3 mil civiles murieron en 2010 en Irak, donde la situación de los derechos humanos continúa siendo “frágil”, dice un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado ayer lunes.

La violencia armada y las violaciones “silenciosas” a los derechos humanos continuaron afectando a grandes sectores de la población iraquí el año pasado, indica el Informe 2010 sobre Derechos Humanos en Irak.

La violencia no solamente provocó pérdidas arbitrarias de vidas y lesiones sino que también limita el acceso a otros derechos básicos, incluido el de acceder a servicios humanitarios básicos.

Además, la pobreza generalizada, el estancamiento económico, la falta de oportunidades, la degradación del medio ambiente y la ausencia de servicios básicos, constituyen las violaciones “silenciosas” a los derechos humanos que afectan a grandes sectores de la población, precisa el reporte.

En muchas formas, la situación de los derechos humanos en Irak sigue deteriorándose, dice el informe.

La situación de los derechos de las mujeres empeoró en 2010 y los niños continuaron sufriendo violencia y conflictos armados.

En algunos casos, los niños siguen siendo reclutados o utilizados para cometer actos de violencia, indica el informe, el cual agrega que las minorías también sufrieron una serie de ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código