SIRIA

´Situación de civiles es grave´

Las autoridades no han permitido a la Cruz Roja ni a la Media Luna Roja ingresar en Muadamiya, a las afueras de Damasco.
Mil 800 personas fueron evacuadas de la zona ayer. No se sabe cuántas más quedan atrapadas. EFE. Mil 800 personas fueron evacuadas de la zona ayer. No se sabe cuántas más quedan atrapadas. EFE.
Mil 800 personas fueron evacuadas de la zona ayer. No se sabe cuántas más quedan atrapadas. EFE.

La Cruz Roja confirmó la crítica situación de los civiles que continúan atrapados en Muadamiya, a las afueras de Damasco, Siria, de donde ayer fueron evacuadas mil 800 personas, principalmente mujeres y niños.

Una portavoz de la organización en Siria, Rima Kamal, dijo a la agencia de noticias EFE por teléfono que hasta ahora las autoridades no han permitido a la Cruz Roja ni a la Media Luna Roja ingresar en la zona, que está en manos de los rebeldes y cercada por las tropas del régimen.

Kamal explicó que la situación es extrema, debido a la falta de suministros médicos y alimentos desde hace meses.

Se desconoce el número de civiles que continúan atrapados en Muadamiya, después de que en las ultimas semanas fueran evacuadas unas 7 mil personas.

La primera operación para permitir la salida de los civiles se llevó a cabo el pasado 12 de octubre y la última ayer.

La portavoz precisó que la Cruz Roja no ha participado en las negociaciones para lograr la evacuación de los civiles, llevadas a cabo exclusivamente entre la oposición y el régimen sirio.

Los miembros de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se mantuvieron ayer fuera de la zona para facilitar el traslado de los civiles a varios campamentos ubicados en las afueras de Damasco.

Kamal señaló que entre los evacuados hay algunos enfermos y numerosos casos de malnutrición y fatiga extrema.

También lamentó que no se les haya dado permiso para entrar en la zona, pese haberlo pedido repetidamente, y agregó que otras poblaciones de la periferia de Damasco y de otras provincias viven una situación similar.

Muadamiya fue una de las zonas afectadas por un ataque con armas químicas el pasado 21 de agosto, en el que la oposición siria denunció la muerte de más de mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código