Skype cuestiona arrestos

Riad Seif, exdiputado, fue detenido en el aeropuerto de Damasco cuando iba para Alemania a un tratamiento médico.

La Fundación Skype, ONG libanesa que milita por los derechos de la prensa y la libertad de expresión, criticó ayer la detención de intelectuales en Siria y exigió su inmediata libertad.

En un comunicado difundido ayer en la prensa libanesa, Skype consideró que “las autoridades sirias prosiguen la detención arbitraria en las filas de periodistas, intelectuales y militantes de los derechos humanos, aunque el Gobierno anunció, el 19 de abril, la anulación de la ley de emergencia en vigor desde 1963”.

Publicó además una lista con las personas detenidas en la primera semana de agosto y que incluye a los periodistas Irak Munzer y Omar Asad, arrestados por las autoridades sirias en un café de un suburbio de Damasco, así como los intelectuales y militantes de los derechos humanos Yara Nseir, Riad Seif y Walid Buni.

Nseir trabaja en el teatro y Seif es un exdiputado, detenido en el aeropuerto de Damasco cuando se dirigía a Alemania para seguir un tratamiento contra el cáncer.

En cuanto a Buni, purgó diversas penas de prisión, en especial de 2001 a 2006 y de 2008 a 2010 por haber sido el iniciador, con otros intelectuales, de los movimientos opositores “Primavera de Damasco” y la “Declaración de Damasco”.

Este comunicado se une a la protesta antenoche de cientos de intelectuales en la Plaza de los Mártires, en favor del pueblo sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código