Smolensk recuerda tragedia aérea

En Polonia, varias personas marcharon en Varsovia portando fotos de las víctimas. En Polonia, varias personas marcharon en Varsovia portando fotos de las víctimas.
En Polonia, varias personas marcharon en Varsovia portando fotos de las víctimas.

Rusos y polacos participaron ayer en una ceremonia en el aeropuerto de Smolensk por el quinto aniversario del accidente del avión presidencial polaco en el que murieron el entonces mandatario, Lech Kaczynski, y una veintena de altos cargos políticos y militares.

La ceremonia constó de dos partes: una protagonizada por la delegación rusa, encabezada por el ministro de Transportes, Maxim Sokolov, y otra por la delegación polaca, con el jefe de la administración del Gobierno de ese país, Jacek Cichocki, al frente.

La delegación rusa depositó una ofrenda floral en el monumento levantado en honor a los fallecidos, mientras que los polacos celebraron una misa ecuménica a unas decenas de metros, junto al abedul contra el que chocó durante el aterrizaje el ala del avión presidencial.

Los medios rusos describieron la ceremonia de este año como modesta y discreta. En parte, se atribuye a las diferencias que han aflorado recientemente entre los dos países por el monumento definitivo que debe levantarse en el lugar de la tragedia.

Aunque su inauguración estaba prevista para hace un año, la parte rusa no ha logrado hasta ahora conseguir el terreno para su ubicación.

La viceministra de Cultura rusa, Alla Manilova, explicó que el proyecto original ha sufrido importantes cambios y la superficie que requiere ahora supera varias veces la prevista al inicio.

Las autoridades rusas, que se han comprometido con Varsovia a ofrecer el terreno para el complejo conmemorativo, no han conseguido llegar a un acuerdo con los propietarios del solar, lamentó Manilova.

Las relaciones ruso-polacas por esta catástrofe se han tensado aun más después de que la fiscalía polaca acusó a los controladores rusos de Smolensk de haber actuado negligentemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código