Snowden dice que Berlín le negó asilo por temor a EU

El exanalista de la CIA Edward Snowden afirmó ayer que la denegación de su petición de asilo por parte de Alemania se debió al temor del gobierno de Angela Merkel a una reacción adversa de Estados Unidos (EU).

“Alemania es el líder de la Unión Europea, tiene una tradición muy establecida en defender los derechos individuales, pero es incapaz de hacerlos cumplir”, señaló Snowden desde Rusia, donde se encuentra asilado, en una videoconferencia durante la feria tecnológica CeBIT que se celebra en Hannover (sur de Alemania).

Ante un auditorio repleto, Snowden dijo que el Ejecutivo de Merkel le denegó el asilo por temor a que el Gobierno de EU se “indignara”, y criticó a Berlín por “no ser consciente” y obviar la opinión favorable al asilo presente en la sociedad alemana. Al mismo tiempo, negó estar “decepcionado” por la decisión y la consideró“una oportunidad” que permite cambiar el foco del escándalo producido por sus filtraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código