Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Snowden está ´anclado´ en Moscú

Putin confirmó que el fugitivo está en un área de tránsito en un aeropuerto de Moscú y rechazó entregarlo a EU.

El trotamundos Edward Snowden quedó anclado en Moscú, pues su viaje a Sudamérica para buscar asilo en Ecuador se vio interrumpido y el Gobierno ruso soporta presiones de Estados Unidos (EU) para que le entregue al sujeto que filtró secretos de la Agencia Nacional de Seguridad.

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó ayer martes que el fugitivo está en un área de tránsito en un aeropuerto de Moscú, pero rechazó entregarlo a EU, calificando sus críticas de “basura” y “delirios”. Moscú rechazó el pedido de extradición estadounidense porque el topo no ha pasado por control de pasaportes, por lo que no ha cruzado la frontera o entrado al país oficialmente y “es libre de irse y debería hacerlo lo antes posible”.

Dejando claro que Rusia no ve ningún beneficio en extraditar a Snowden, Putin añadió: “Solo podemos entregar a ciudadanos extranjeros a países con los que tenemos un acuerdo internacional correspondiente sobre la extradición de criminales. No tenemos un acuerdo semejante con EU (...) Gracias a Dios, el señor Snowden no cometió ningún crimen en territorio de la Federación Rusa”.

En el pronunciamiento más amplio que ha hecho Ecuador hasta ahora, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, describió a Snowden como un “hombre que estaría pretendiendo aportar luz y transparencia sobre hechos que afectan a las libertades fundamentales de toda las personas”.

Mientras, los ecuatorianos se preguntan si aceptar a Snowden sería ir muy lejos, particularmente en momentos en que se trata de renovar un acuerdo comercial con EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código