Snowden comienza a trabajar hoy en Rusia

Medios rusos sugirieron que el nuevo empleo podría estar en la red social VKontakte, una versión rusa de Facebook.

Temas:

Edward Snowden EFE. Edward Snowden EFE.
Edward Snowden EFE.

El exinformante estadounidense Edward Snowden recibió una oferta de trabajo de una gran empresa rusa de internet, según dio a conocer ayer su abogado.

El primer día de trabajo de Snowden será hoy y su tarea será mantener y desarrollar uno de los mayores sitios web de Rusia, afirmó Anatoly Kucherena a agencias rusas de noticias.

Kucherena, un letrado con conexiones con el Kremlin que representa a Snowden desde que el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) arribara a Rusia en junio pasado, no nombró el sitio web.

Pero medios rusos identificaron al empleador de Snowden como la mayor red social rusa, VKontakte.

Mientras, un creciente número de funcionarios europeos ha pedido suspender el acuerdo de intercambio de información llamado “Safe Harbour”, que permite a empresas estadounidenses procesar datos comerciales y personales de clientes en Europa como ventas, correos electrónicos y fotos. Ese acuerdo semidesconocido es vital para más de 4 mil 200 compañías norteamericanas que hacen negocios en Europa, incluyendo Apple, Google, Facebook y Amazon.

En tanto, Snowden está dispuesto a comparecer como testigo ante la justicia y el Bundestag (cámara baja) alemanes, informó ayer en su edición digital el periódico S ddeutsche Zeitung.

El extécnico norteamericano informó de esta decisión en una reunión secreta que mantuvo en la capital rusa con el parlamentario de Los Verdes y miembro de la comisión de secretos oficiales del Bundestag, Hans-Christian Str bele.

Según Str bele, “Snowden está sano y con buen aspecto” y “ha dejado claro que sabe mucho”. Además, el parlamentario manifestó que Snowden le entregó una carta para el Gobierno alemán, el Bundestag y la Fiscalía General.

No obstante, el extécnico de la NSA le dijo a Str bele que debido a su complicada situación no podrá declarar en persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código