Snowden critica métodos de vigilancia masiva de EU

Por primera vez desde julio pasado, cuando pidió asilo a Rusia, el exanalista de la NSA habló sobre el espionaje de su país.

Los métodos de vigilancia masiva usados por Estados Unidos (EU) hacen que la gente esté menos segura, dijo Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) asilado en Rusia desde agosto.

En seis videos breves difundidos este viernes por WikiLeaks, Snowden dijo que la vigilancia masiva efectuada por la NSA al tráfico telefónico y por internet “arriesga ponernos en vías de un conflicto con nuestro propio gobierno”.

Acusado por una corte de EU de violar la Ley de Espionaje al difundir programas secretos de la NSA, Snowden describió los métodos como una “red de vigilancia masiva que pone a poblaciones enteras bajo una especie de ojo que lo ve todo, incluso cuando no es necesario”.

“Dañan nuestra economía. Limitan nuestra capacidad para hablar y pensar y vivir y ser creativos, tener relaciones y asociarse libremente”, denunció.

Los videos son los primeros en los que habla Snowden desde el 12 de julio, cuando llegó a Moscú y pidió asilo a Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código