Snowden cuenta la historia de su vida

Edward Snowden Edward Snowden
Edward Snowden

Encerrado en un búnker a 30 metros bajo tierra, Edward Snowden le contó su vida a su abogado, quien la plasmó en La hora del pulpo, donde confiesa su fallido intento de combatir en Irak y qué le empujó a destapar el espionaje masivo de Estados Unidos (EU).

“Yo no soy un desertor ni un espía ni un agente doble. Soy simplemente un informador y, además, tengo grandes deseos de matar al pulpo que ha atrapado con sus tentáculos a todo el país, a todo el mundo, asegura Joshua Cold, el álter ego de Snowden.

El pulpo es el término que el protagonista del libro utiliza para definir a la red cibernética que penetra en la vida privada de cada ciudadano, al estilo de la película Matrix o el Gran Hermano de George Orwell en 1984.

Aunque se trata teóricamente de una novela de ficción, el libro escrito en ruso por el abogado Anatoli Kucherena es en realidad un detallado repaso de la biografía de Snowden desde su infancia hasta su reciente celebridad. Todo empieza en un búnker construido en tiempos soviéticos bajo el aeropuerto de Sheremétievo, donde Snowden llegó en avión procedente de Hong Kong el 23 de junio de 2013 y estuvo encerrado hasta que recibió asilo en Rusia el 1 de agosto.

Kucherena enciende la grabadora y Snowden (Cold) comienza a relatar las vivencias que le convirtieron en un héroe para algunos y en un traidor para otros. “EU es un gran país y nunca lo traicioné.

Lo traicionaron otros que alimentaron al pulpo con carne humana. Quiero que todos sepan que estoy orgulloso de ser estadounidense y que he recibido el honor de luchar para que mi patria sea un país más libre y feliz”, insiste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código