BRASIL NIEGA PERJUICIO CON EU POR ESPIONAJE

Snowden, aún sin definir asilo

Para la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko, la situación del extécnico de la CIA es ´difícil´.
SHEREMETYEVO. El informático está desde hace más de dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita. AP SHEREMETYEVO. El informático está desde hace más de dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita. AP
SHEREMETYEVO. El informático está desde hace más de dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita. AP

El informante estadounidense Edward Snowden tiene que esclarecer su futuro directamente con el posible país que le conceda el asilo, dijo ayer el director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Parlamento), Alexei Pushkov, después de que Venezuela anunciara el martes que le otorgó el asilo político.

Según Pushkov, es necesaria la aprobación del país que vaya a recibir al exempleado de los servicios secretos estadounidenses buscado por Washington por revelar parte de su programa de espionaje en internet.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko, aseguró ayer que Snowden se encuentra de manera legal en el sector de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo.

“En este caso Rusia no puede tomar ninguna decisión”, manifestó la presidenta de la segunda cámara del Parlamento, quien aseguró que su país se ajusta estrictamente al derecho internacional.

El informante estadounidense se encuentra desde hace más de dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto.

“La situación es difícil, es un callejón sin salida”, consideró Matviyenko.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el martes que su gobierno le concedió el asilo político a Snowden y aseguró que no le teme al “imperio” de Estados Unidos (EU).

En tanto, Brasil consideró inaceptable el espionaje por parte de EU de millones de sus ciudadanos, pero advirtió que ello no va a dañar las buenas relaciones que mantiene con Washington.

Nelson Pellegrino, presidente de la Comisión de Relaciones Externas y Defensa de la cámara baja, sostuvo que el vínculo con EU se mantiene en un nivel elevado, aunque Brasilia rechazó las actividades de espionaje y exigió explicaciones al Gobierno norteamericano.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código