Snowden tiene una triple oferta de asilo

Venezuela, Bolivia y Nicaragua desafiaron abiertamente a Estados Unidos (EU), con el que mantienen importantes intercambios económicos y tensas relaciones políticas, al ofrecer asilo al exconsultor Edward Snowden, acusado por Washington de espionaje y varado desde hace dos semanas en el aeropuerto de Moscú.

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció ayer sábado su oferta de asilo a Snowden, luego de que la noche del viernes se pronunciaran en el mismo sentido los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Al haber ya las ofertas de asilo en Nicaragua o Venezuela, Rusia puede facilitar el traslado de Snowden a las embajadas o su salida directa en un vuelo. Pero antes tendría que negociar cómo ´limpiar la ruta´, obtener autorizaciones de sobrevuelo en los cielos de Europa o buscar incluso una ruta por el norte de África”, comentó Milos Alcalay, exvicecanciller y exembajador venezolano.

De hecho, el Gobierno ruso está desesperado por deshacerse del topo estadounidense. Alexei Pushkov, jefe del comité de Asuntos Exteriores de la Duma o cámara de diputados de Rusia comentó: “¡No se va a quedar a vivir en (el aeropuerto moscovita de) Sheremetievo!”, agregando que “el asilo en Venezuela sería la mejor de las decisiones. Ese país mantiene un agudo conflicto con Estados Unidos, (la situación) peor no va a ser”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código